BIENVENID@S

" La felicidad es una desición que se toma cada mañana al
levantarse"


viernes, 27 de marzo de 2009

COMENTARIO SOBRE LA PELÍCULA "NACIDOS EN UN BURDEL"

El documental es otra de las herramientas otorgadas por el profesor para que cada uno de nosotros como alumnos-profesores logremos percibir con claridad lo que significa "Contexto", cómo contextualizar y el tomar en cuenta los diferentes aspectos que rodean un acontecimiento.
El documental o película "Nacidos en un burdel", plasma evidentemente una situación crítica de pobreza y marginación en Calcuta, India, específicamente en el Distrito Rojo de Calcuta, lugar donde existen familias de sexo servidoras. Se nota el poco desarrollo y la inaccesibilidad que existe para los hijos de estas mujeres debido a la clasificación de las diferentes castas y la segregación de las mismas.
Se nota forma implícita la cultura, religión, formación u organización de la sociedad por medio de castas, gobernabilidad, aspecto socio-político, etc. Y de manera explícita se nota la desigualdad en la distribución de bienes, la incorformidad, la abnegación, la recignación en algunos casos, la ignorancia y el círculo vicioso de una vida marginada, en otros casos el deseo de superación y las ganas de cambiar de vida, al término de la película nos muestran sólo un fragmento de lo que pasó posteriormente con los niños que participaron en dicho filme, y se puede notar la dificultad que en su mayoría tuvieron para cambiar de ambiente, ya sea porque su contexto las hace repetir su pasado o el pasado de otras generaciones o por que estas mismas no se adaptan a un nuevo contexto.

1 comentario:

  1. Tiene una manera de expresar sus comentarios muy concreta, los fundamenta de una manera certera.
    EXCELENTE.

    la verdad no se si así tiene que ser el comentario, espero que si.
    bye

    ResponderEliminar