BIENVENID@S

" La felicidad es una desición que se toma cada mañana al
levantarse"


miércoles, 25 de marzo de 2009

COMETARIO DE LA PELÍCULA: "LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS"

Durante la película se puede ver las diferentes reacciones que se tienen de acuerdo a los que nos va aconteciendo o lo que vamos viviendo. Por ejemplo: el niño que protagoniza la película (Moncho) muestra una actitud negativa ante la escuela porque le han hecho saber que los maestros regañan e inclusive pegan a los alumnos, motivo por el cual el alumno se niega a asistir a las clases, muy a pesar de lo que él crea asiste a la escuela y se rompe cualquier paradigma o falsa concepción que tuvo a partir de que conoce a su maestro “Don Gregorio”, que no tiene nada que ver con la falsa idea preconcebida. Tiempo después se nota que el niño está conociendo las ideas revolucionarias, porque su padre y su maestro son de esta corriente, se nota como el niño aplaude todo discurso en este sentido, posteriormente cuando las cosas se complican para la comunidad y son perseguidos todos aquellos que están en contra del gobierno y del clero, entre estos estaban desde luego Don gregorio el maestro y el padre de Moncho.
La madre peocupada por todo esto comineza a tirar y quemar toda evidencia de los ideales revolucionarios que su esposo tenía y pide a sus hijos no mencionar que su padre a negado a la Iglesia, les pide que mencionen que su padre siempre asiste a misa, etc.
Cuando llegan los soldados para apresar a todos los inconformes que se han reunido para planear como superar está adversidad, la gente y la familia de Moncho, embrabecidos gritan insultos para no ser descubiertos de ser también complices de estos hombres que están siendo llevados.
Moncho muestra un cambio en su actitud al ver que el Maestro que tanto admiro, es también apresado. Sin embargo, le grita insultos y persigue al vehículo lanzándole piedras en señal de repulsión aunque su verdadero sentir no sea el mismo que manifiesta su actuar.
Con esto puedo analizar que los cambios que cada uno de nosotros como personas no se deben precisamente a las convicciones, al contexto, sino también se deben a las circunstancias que se van manifestando, pero sobretodo a lo que a cada uno nos conviene, nos place o beneficia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario